Adversidades
Sumario
¿Qué son?
Las adversidades son efectos que causan una paralización total de la actividad de una ciudad. Esto quiere decir que si es afectada por una adversidad, la ciudad no podrá producir nada, ni recursos, ni fama, ni tropas, ni turnos. Las adversidades son individuales por cada ciudad, por lo que si tienes varias ciudades en tu imperio, la producción total del mismo se verá afectada parcialmente hasta tanto la adversidad desaparezca o la quites.
¿Cómo se producen?
A partir del paso 5 de iniciada la partida (contando desde el paso 1), podrían aparecer de manera aleatoria en alguna ciudad de tu imperio. Cuando uno o varios de los estados en una ciudad (Felicidad, Cultura, Religión, etc.) está marcado con una cruz roja , la ciudad se encuentra en peligro de caer en una adversidad al día siguiente. El peligro de adversidad se puede ver desde la página de Tu Imperio en la columna A/P con el símbolo denominado en el juego como "alarma".
La alarma te indica que esa ciudad corre peligro de que al siguiente paso de día, caiga en adversidad. No es 100% seguro de que esto ocurra, sin embargo la probabilidad es alta. Gracias a esta alarma, podrás efectuar tareas para mejorar los estados de la ciudad (marcados con una cruz roja)y evitar así las adversidades.
Una ciudad bajo adversidad es totalmente improductiva, por lo que recomendamos prestes atención a las alarmas tras cada paso de día.
¿Cuánto tiempo duran?
Como vimos más arriba una ciudad bajo adversidad, no produce, ni crece, ni genera tropas, y hay que esperar un número indeterminado de días hasta que desaparezca. Cada paso de día existe una probabilidad de que se quite sola o bien podemos recurrir a la Fama recolectada en esa ciudad para quitar la adversidad, por eso es buena estrategia siempre disponer de un mínimo de 60 de fama en todas las ciudades.
Para evitar caer en adversidades, se aconseja aumentar los edificios que afecten directamente al problema de la ciudad, como por ejemplo Coliseo para aumentar la Felicidad o Pozos que incrementan la Higiene. También algunas políticas ayudan a disminuir la probabilidad de adversidades.
Adversidades aleatorias
La mayoría de las adversidades se dan por causa de mal estado de las ciudades y como vimos más arriba, con un buen mantenimiento se evitan por completo. Sin embargo, aún manteniendo todo en buen estado, es decir con los tick verdes, es posible caer en las adversidades Terremoto o Inundación, que son fenómenos incontrolables y aleatorios.
Durante los cinco primeros pasos de iniciada partida, no podrán aparecer ninguna adversidad aleatoria en los imperios para evitar problemas en el arranque. Cabe aclarar que esto solo se cuenta desde el inicio de la partida, no desde cuando se inscribe el imperio. Por ejemplo, si la partida lleva 6 días de iniciada e inscribes tu imperio, no estarás sujeto a dicha restricción de adversidades.
Adversidades por ataques
Existen dos tipos de adversidades aleatorias que se producen ante un ataque de Elfos oscuros o de raza No Muertos, en cuyos ataques ganados tienen una chance del 15% de dejar la ciudad con adversidad. Estas adversidades no se pueden evitar, salvo que ganes con tu defensa.
Mecánica de la adversidad
Cuando una ciudad presenta la alarma, es muy probable que al siguiente paso de día, la ciudad caiga en adversidad. Si lo hace, ese día aún generará su producción completa pues la adversidad estará programada para el siguiente paso y la misma aparecerá rodeada por un cuadro iluminado y un cartel que indicará el tipo de adversidad que le afecta junto con las pérdidas que ocasionará. En la sección de comprar tropas también se informa con un cartel en la parte superior que al pasar el día esa ciudad no generará nuevas tropas. Entonces la adversidad indicada, se hará efectiva recién al siguiente paso, por eso en las producciones diarias se verá reflejado todo en cero. Cada día que pasa se calcula una probabilidad de quitar la adversidad, y si no se quita (sola o con fama), se inicia el mecanismo nuevamente dejando improductiva la ciudad en el paso siguiente.
Lista de Adversidades
- PLAGA: A causa de baja higiene. Produce pérdida de población.
- MAFIAS: A causa de alta corrupción. Se pierden gemas, joyas, mithril y cristal
- PROTESTAS: A causa de baja felicidad. Se pierde oro.
- ROBOS: A causa de alto desempleo. Se pierde mucho oro.
- CASTIGO DE DIOSES: A causa de baja religión. Se pierde mucho karma.
- REVUELTA MILITAR: A causa de baja cultura. Se pierde 20% tropas disponibles para comprar.
- HAMBRE: Cuando la población y su ejército consumen más agua y alimentos de los que produce la ciudad.
- PESTE NEGRA: A causa de un ataque de un ejército no-muerto, un 15% de las veces. Pérdida de población.
- HOSTIGAMIENTO: A causa de un ataque de un ejército elfo oscuro. Cada ataque presenta una probabilidad de 15% de causar esta adversidad.
- TERREMOTO: Se destruyen algunos edificios. Aparece la azar, aunque con baja probabilidad.
- INUNDACIONES: Se pierden muchos alimentos. Aparece la azar con baja probabilidad.
- (Volver a la Portada)