MENU

Heroe

Saltar a: navegación, buscar


Los héroes son una pieza fundamental en este juego ya que junto con sus tropas será el encargado de atacar a otros imperios intentando lograr la victoria.

Tipos de Héroes

  • Guerrero: Estos héroes despliegan mejor que ningún otro sus atributos de combate, así que serán una inversión segura de masacres en cada batalla.

  • Ladrón: No son tan eficaces repartiendo golpes como los guerreros pero son mejores que los Sacerdotes y Magos. El verdadero punto fuerte de los ladrones que es que en los combates ganados obtienen más oro de lo normal. Puede ser un buen aliado para obtener otras cosas que necesitan oro en tu imperio.


  • Sacerdote: Son malos en combate, pero pueden aprender conjuros basados en la protección de nuestras tropas, en la curación y el control mental. Ademas puede lanzar magias globales destructivas (contra todo un clan) o magias globales beneficiosas (sobre tu propio clan). Hay jugadores que los saben utilizar muy bien, principalmente atacando con muchas tropas (motivado) cuando el héroe tiene algunas habilidades especiales y utilizando karma adicional para incrementar la energía y lanzar más magias durante el combate. Un buen sacerdote bien equilibrado, con varias habilidades especiales y magias aprendidas no debería tener problemas en traer victorias para tu imperio.


  • Mago: Son pésimos en combate, pero aprenden desde el principio conjuros de daño directo y potenciación de las tropas que lo acompañan. Un mago puede ser desastroso a niveles bajos, pero a medida que sube de nivel será sin duda respetado. Ademas puede lanzar magias globales destructivas (contra todo un clan) o evoluciones (sobre tu clan). Al igual que los sacerdotes, deberás tener especial cuidado al momento de desarrollarlo y procurar que siempre ataque motivado.


Su función en el juego

Los héroes son una parte imprescindible para las conquistas de nuevas ciudades ya que con ellos y un buen ejército podremos atacarlas sucesivamente (asedio) hasta conseguir la conquista. Los héroes van aumentando de nivel, ganando habilidades especiales, y aprendiendo magias. Además pueden realizar Quests, que son aventuras de las que volverán con oro y recursos, además de ganar experiencia para subir de nivel y hacerse cada vez más poderosos. Si estas en un clan y se ponen de acuerdo en lanzar evoluciones (magia de maná) tus héroes subirán de nivel muy rápidamente.

Regla de desmotivación: Los héroes necesitan de un mínimo de tropas según su nivel para no caer desmotivados. En la ficha de cada héroe puedes ver cuantas tropas requiere para atacar motivado. Un héroe desmotivado atacará un -60% menos veces, con -50% al daño, no usará sus habilidades especiales y apenas lanzará magias solo de nivel 1 y 2.

La desmotivación ocurre de la siguiente manera: Al igual que en las ciudades, no todos los héroes se desmotivan, a partir de Nivel 5, todo héroe comenzará a necesitar un mínimo de tropas. En el Nivel 5 el mínimo es de 1.500, al siguiente nivel son ya 3.000, y así, aumentando de a 1.500 por nivel que suba. (Por ej: en un héroe N10 necesitará de 9.000 niveles de tropas para no caer en desmotivación). Este punto es de especial importancia. Si ves que tu enemigo tiene un héroe nivel 10 y tu ciudad la defiendes con 15.000 niveles de tropas, ten cuidado, porque él te podrá atacar con su héroe motivado y hacerte un destrozo. Tal vez deberías pensar en evitar que te ataque motivado, siempre y cuando tu ciudad sí se encuentre motivada y tenga suficientes tropas defendiendo.

A esta regla hay una excepción: Los héroes de raza Orcos. Estos héroes requieren solamente un 50% de las tropas que necesita el resto de los héroes para no caer en desmotivación. Así, para estos héroes serán 750 niveles en Nivel 5, 1.500 para Nivel 6 y así sucesivamente.

Capturar héroes: Al igual que ocurre al atacar ciudades, al atacar un héroe hay una probabilidad de que quede capturado junto con sus tropas. Esta se calcula así:

  • Hay un 15% base -1% por cada 4 niveles del héroe, -1% por cada 4 puntos en Velocidad. Además se resta -1% por cada 2 niveles que el héroe atacante sea inferior al defensor. El mínimo hasta ahora se ajusta a 5%. Capturar un ladrón siempre es 5% sea del nivel que sea. Aparte si se encuentra desmotivado suma +10%. De esto se desprende lo vital que es desarrollar la Velocidad en los héroes.

El héroe capturado no podrá ser utilizado, pero se mantendrá en la prisión hasta que su propietario pague una cantidad de oro demandada que dependerá de su nivel, habilidades y magias que posea. Existe una sola oportunidad de negociar, donde el precio del rescate puede reducirse a la mitad o duplicarse, cuestión de arriesgarse. A veces hay que pensar antes de intentar negociar, porque siempre el precio a pagar es mucho menor a la compra de un héroe de similar nivel, que seguramente vendrá sin habilidades, sin victorias y claro está, ¡sin tus tropas!

Podremos ver en cualquier momento los héroes que tenemos capturados en la sección llamada Prisión. Desde allí tendremos la posibilidad de liberarlo o intentar reclutarlo para nuestro imperio. Algunas razas de héroes son mas fáciles o difíciles de convencer. Este proceso requerirá turnos, recursos y... ¡Mucha suerte!. Pero si logras reclutarlo, tendrás un nuevo héroe a tu disposición con todas su habilidades y lo más importante, sus victorias se sumarán a tu imperio. Las tropas que poseía, se dispersarán (desaparecen).

Como mejorar los héroes

Básicamente se resume en que al subir el nivel, en vez de mejorar las características (Ataque, Defensa, Daño, Velocidad, Moral, Vida y Puntos de energía) se otorgan al héroe determinada cantidad de Puntos de desarrollo que podrás invertir en mejorar la característica que más creas conveniente. Es decir, tu decides si quieres un héroe más lento pero con mucha defensa o un héroe rápido con muchísimo daño. También se pueden mejorar los héroes si estás en un clan que lanza muchas evoluciones. Aquí tienes la explicación de cada característica:

ATAQUE

  • ATAQUE_mini.png : El héroe podrá realizar su ataque normal a todas aquellas tropas enemigas que tengan igual o menor defensa que el héroe en ataque, por lo que será importante ir aumentando esta característica si queremos que el héroe dañe a todas las tropas con las que se enfrente. También aplica para las habilidades especiales y magias.

DEFENSA

  • DEFENSA_mini.png : Las tropas enemigas podrán dañar en combate a tu héroe si tienen más puntos en ataque que los puntos en defensa del héroe, por lo que será importante aumentar esta característica si no queremos que nuestro héroe sea herido en combate (leer Heridas más abajo).

DAÑO

  • DANO_mini.png : Influye directamente en la cantidad de tropas que el héroe elimina en un ataque dentro de cada round del combate.

VELOCIDAD

  • VELOCIDAD_mini.png : A mayor puntuación en velocidad, más rounds atacará en combate. Un héroe con velocidad 20 atacará prácticamente en todos los rounds.

MORAL

  • MORAL_mini.png : En el round 6 de cada batalla se realiza siempre un chequeo de moral para todos los héroes en combate. Si no lo superan, no actuarán en el resto del combate. Un héroe con moral 20 es prácticamente imposible que abandone la batalla y de pelee hasta el final, si es que tiene buen desarrollo en Velocidad.

VIDA

  • VIDA_mini.png : Son los puntos de vida que resiste el héroe antes de caer herido en combate. Cada ataque que le haga una determinada tropa, le restará cierta cantidad de Vida. Si la vida llega a cero, se producirán de una a tres heridas en tu héroe.

PUNTOS DE ENERGIA

  • ENERGIA_mini.png : Son los puntos que invierten Magos y Sacerdotes en lanzar magias, por ejemplo lanzar un conjuro de nivel 2 gasta 2 puntos de energía. Si tu héroe tiene 3 puntos de energía, podrá lanzar conjuros de nivel 3. Cuanta más energía tenga, más magias lanzará en combate y de mayor nivel y daño.

HERIDAS

  • Un héroe al que dejen con 0 puntos de vida en combate por ataques de las tropas enemigas resultará herido. La cantidad de heridas obtenidas puede variar de 1 a 3 y se determina de acuerdo al daño recibido en combate. A mayor daño, más cantidad de heridas. Un héroe herido no podrá atacar ni realizar Quests, aunque sí le pueden seguir atacando a él, si se lo deja con más de 500 niveles de tropas (desprotegido). Cada día que pasa todos los héroes sanarán 1 herida de forma automática. Además, se puede usar la fama en las ciudades para sanar heridas a un coste de 20 puntos de fama por cada herida. Los héroes con nivel menor que 4 no pueden ser heridos nunca en batalla.

NOTA: Puedes mejorar cualquiera o todas estas características de tu héroe comprándole alguna de las monturas adecuadas para su nivel.

(Volver a la Portada)
¿Quieres probar el juego? ENTRAR A JUGAR