Kenkus
Kenkus (N9)
| Habilidades especiales |
Historia
Los kenkus son una raza reservada, que revela poco de su historia. Aquellos que afirman haber hablado con ellos cuentan que los kenkus se consideran los primeros vástagos de la Reina Cuervo. Tras su ascenso a deidad, creó humanoides voladores a partir de los cuervos terrenales; la afinidad por la magia oscura de los kenkus parece afirmar esto.
Una leyenda muy antigua cuenta que el señor demoníaco Pazuzu corrompió a algunos kenkus, ofreciéndoles poder a cambio del verdadero nombre de la Reina Cuervo. Aquellos traicioneros kenkus estuvieron a punto de lograrlo, pero la Reina Cuervo descubrió sus planes. En una de las versiones de la historia, ella maldijo a todos los kenkus con una plaga que diezmó sus números y los transformó en criaturas incapaces de volar. Otra versión dice que Pazuzu infligió esta enfermedad por el fracaso de los kenkus, y que la Reina Cuervo no hizo nada para evitar que la maldición siguiese su curso.
Cualquiera que fuese el motivo, los kenkus perdieron la capacidad de volar y tuvieron que aprender a convivir con el resto de razas terrestres. Los kenkus encontraron lugares para esconderse en las fuerzas de las sociedades establecidas. Ocultándose tras las sombras de la civilización, conseguían lo que necesitaban, ganando lo imprescindible para una existencia discreta mientras permanecían sin llamar la atención. También comenzaron a cultivar su talento natural para robar cualquier cosa desde comida a secretos, trabajando juntos para crear redes de contactos. Los kenkus formaron pequeños enclaves, refiriéndose a ellos como bandadas. Cada bandada dentro de una región posee una o más guaridas llamadas nido de águilas.
Referencias
ATAQUE DEFENSA DAÑO VIDA VELOCIDAD MORAL
- (Volver a la Portada)